Ciencias Económico-Administrativas

Viri

Lic. Viridiana Castillejos Fuentes

Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas

Contacto: viridiana.cf@istmo.tecnm.mx 

Mensaje de Bienvenida:

«Reciban todos ustedes la más cordial bienvenida a esta comunidad Tecnológica, donde los recibimos con los brazos abiertos y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida académica. Que nos enfrenta a una nueva forma de vida, no solo en nuestro entorno más cercano sino en el mundo entero. Una etapa con  muchos retos.

Nuestra comunidad tecnológica no puede ser la excepción, es por esta razón que nuestro personal docente y administrativo ha dedicado gran parte de su tiempo en prepararse para poder seguir siendo la cálida comunidad que nos ha caracterizado.

Con la tecnología como principal apoyo, lograremos desarrollar el aprendizaje mediante la promoción del trabajo autónomo, colaborativo y cooperativo del estudiante, además del acompañamiento del docente y todo el equipo administrativo de nuestro instituto, esta nueva modalidad de educación a distancia hará que las clases brinden un espacio de convivencia virtual muy reconfortante para nuestros estudiantes«.

FUNCIONES:

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico, los materiales y apoyes didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

5. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias económico-administrativas que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.

7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias económica- administrativas, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias económico-administrativas en el instituto tecnológico.

9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del instituto.

10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

11. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.

12. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.