Recursos Materiales y Servicios

Efrain

Ing. Efraín Benítez Sánchez

Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios

Contacto: efrain.bs@istmo.tecnm.mx

Mensaje de Bienvenida:

«Un inicio de ciclo escolar diferente, una etapa que nos traerá mucho conocimiento y reforzará nuestras ideas … Soy el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios en la Institución, y es para mí un placer darles la bienvenida en esta nueva etapa.

¡Bienvenidos!».

FUNCIONES:

1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales, así como la prestación de los servicios generales del Instituto Tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente.

3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.- Determinar las necesidades de recursos materiales y servicios generales del Instituto tTecnológico y presentarlas a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente.

5.- Coordinar la operación de los procesos de almacenamiento, inventarios y del control de bienes muebles del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

6.- Coordinar los procesos derivados de la adquisición y compra de bienes, así como los relacionados a la prestación de los servicios generales del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

7.- Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de recursos materiales y servicios, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.

8.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Servicios Administrativos.

9.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Servicios Administrativos.