Desarrollo Académico

Flavio

Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya

Jefe del Departamento de Desarrollo Académico

Contacto: flavio.rc@istmo.tecnm.mx

Mensaje de Bienvenida:

«Soy el Jefe del Departamento de Desarrollo Académico y docente de nuestra Máxima Casa de Estudio. Les doy la más cordial bienvenida a nuestra Institución, su Institución.

Y coincidiremos a través de las Coordinaciones de Orientación Educativa, Tutorías y la Coordinación de Actualización Docente, para acompañarlos en su transitar como estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudio.

Les deseo éxito en esta importante etapa de su vida, y que todas las metas que se hayan planteado las cumplan con el mayor de los éxitos.

¡Bienvenidos!«

FUNCIONES:

1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.- Difundir los lineamientos teórico-metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curriculares, establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y otros órganos competentes.

5.- Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formación docente, comunicación y orientación educativa.

6.- Apoyar a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación en la elaboración de propuestas de planes de estudio y programas, según el caso, de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia.

7.- Coordinar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos, requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

8.- Participar en la elaboración de convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente del Instituto Tecnológico.

9.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.

10.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.