Ingeniería Informática

Objetivo

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de proyectos informáticos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica; ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones de acuerdo con las necesidades actuales; comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

El estudiante que ingrese a la carrera de Ingeniería informática deberá poseer las siguientes características: Conocimientos en las áreas básicas y fundamentales de: Álgebra. Trigonometría. Geometría Analítica. Cálculo Diferencial e Integral. Física. Química.

Habilidades de: Análisis e Interpretación de problemas. Destreza Manual Manejo de Computadora. Manejo de herramientas, máquinas, materiales y equipos de laboratorio. Comunicarse en forma escrita y oral. Integrarse en equipos con organización y disciplina.

Actitudes de: Pensamiento analítico, lógico. Disciplina, implementación    e innovación. Interés en aspectos técnicos y científicos. Disponibilidad para realizar actividades en las áreas técnicas y administrativas. Iniciativa, creatividad y búsqueda de superación personal.

  • Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.
  • Formula, desarrolla y gestiona el desarrollo de proyectos de software para incrementar la competitividad en las organizaciones, considerando las normas de calidad vigentes.
  • Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.
  • Diseña e implementa Bases de Datos para el almacenamiento, recuperación, distribución, visualización y manejo de la información en las organizaciones.
  • Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.
  • Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.
  • Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.
  • Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadoras basadas en tecnologías y sistemas de información.

Campo Laboral

Los egresados de Ingeniería Informática pueden desarrollarse en diversas áreas tales como: diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos, gestión de proyectos y administración de infraestructura en redes.