IMG_5542

Docentes del TecNM-I. T. del Istmo reciben la Certificación EC0217 y EC0076, por parte de CONOCER.

  • Un logro más que se suma a la celebración del 50 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

El Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico del Istmo apuesta por la calidad educativa, a través de la profesionalización del personal docente.

En este tenor, el jueves 21 de febrero del presente, en la Sala de Juntas de la institución, con beneplácito directivos de esta Máxima Casa de Estudios hicieron entrega de los Certificados a las docentes que aprobaron los Estándares de Competencia EC0217-“Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y EC0076-“Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia” del Organismo Certificador Promociones Laborales y Certificaciones Integrales, S.C.

Con lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo pretende consolidar y potenciar los conocimientos y habilidades de sus docentes, haciéndolos más competentes y especializados, para así convertirse -a mediano plazo- en un Centro de Evaluación de Estándares de Competencias en la región del Istmo, al integrarse a la Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales -CONOCER-.

Las docentes que recibieron la certificación son la Dra. Lilia Jiménez Robledo, la Mtra. Aleida Orozco Sánchez, la Lic. María Soledad Peralta González, la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes y la Arq. Rosa Álida Torres Cabrera (adscritas a los Departamentos de Ciencias Básicas, Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias de la Tierra), a quienes los Directivos felicitaron y reconocieron por su alto grado de compromiso, esfuerzo, dedicación -mostrado durante la capacitación, en la cual fortalecieron su práctica docente- y el éxito obtenido, siendo el primer grupo de catedráticas que se certifica en ambas competencias, convirtiéndolas en punta de lanza para que otros compañeros se integren a este proyecto.

Cabe destacar, este acto fue presidido por los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso, Académico y de Servicios Administrativos, respectivamente, acompañados de los Jefes de Departamento del Área Académica y los representantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los C.C. Rosalía Sánchez Cruz y Marcelino López Orozco.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email