ene1

El TecNM-Campus I. T. del Istmo presidió el ENEIT 2018-Etapa Local.

El pasado miércoles 13 de junio del presente año, el Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación que encabeza la Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera, presidió el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018 -en su Etapa Local-, fungiendo como sede el Laboratorio de Ciencias Básicas de la institución.

Donde participaron siete proyectos:
– Jugo de morita (categoría: producto/servicio).
– MD Cybersecurity (categoría: producto/servicio).
– Deshidratado de frutos (categoría: producto/servicio).
– Ixtle (categoría: proceso).
– Bluecamo (categoría: innovación social).
– Xhigâba App (categoría: aplicaciones móviles).
– Smart-ServiceH (categoría: aplicaciones móviles).

Y calificaron a la Etapa Regional del ENEIT 2018, los proyectos: MD Cybersecurity y Xhigâba App -asesorados por la Dra. Nahina Dehesa De Gyves-, así como Ixtle -bajo la asesoría de la Dra. Sayonara Orozco Álvarez-.

Durante el acto inaugural, en representación del Director Ing. Jorge Márquez Juárez, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, acompañado del Subdirector de Servicios Administrativos Ing. Manuel Cuevas Valdivieso y los Jefes de Departamento de las diferentes áreas, aseveró que «la Máxima Casa de Estudios se congratula en presidir nuevamente el ENEIT -en su versión 2018-, cuyo objetivo es mostrar los proyectos disruptivos o incrementales que desarrollan los estudiantes -de la mano de sus docentes-, los cuales tienen como peculiaridad, el fortalecimiento de las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del País», de igual manera, deseó suerte a los participantes.

Cabe resaltar, fungieron como Jurados, los docentes Mtro. Juvenal Rasgado Sánchez, Ing. Alberto López Martínez, Dr. Isidro Castillo Toledo e Ing. José Manuel Villalobos Guerra, y por parte de Eólica El Retiro S.A.P.I de C.V., el Lic. Víctor Baltazar Jiménez Domínguez, coordinador de Desarrollo Comunitario «Casa Grande Lídxinu».

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email