1

El IQH imparte webinar sobre Prácticas Profesionales, a la comunidad estudiantil del TecNM-Campus Istmo.

Comunicado.- El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) llevó a cabo -el pasado 04 de noviembre del año en curso- el Webinar «Prácticas Profesionales: La entrada al mundo laboral», el cual fue dirigido a la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo que cursa las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática, Mecánica, Electromecánica, Industrial y Gestión Empresarial; así como Contador Público, próximos a realizar su Residencia Profesional (en el periodo enero-junio 2021), con el fin de brindarles información sobre la oferta que brindan las empresas asociadas al Clúster de Plásticos y Troqueles del IQH.
 
Este webinar estuvo moderado por el Lic. Miguel Ángel Aguirre Hernández, director del IQH y Clúster de Plásticos de Querétaro, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su participación, aseverando “son las instituciones educativas y los alumnos, los que dan forma a la razón de ser del IQH, con los cuales han realizado grandes proyectos en colaboración con el Clúster de Plásticos del Estado de Querétaro”.
 
Por su parte, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, en su intervención, envió un cordial saludo de parte del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fasnacht, a todos los presentes; de igual forma, reconoció a los alumnos y docentes -de esta Máxima Casa de Estudios- por el compromiso y la alta responsabilidad mostrada en el desarrollo de sus actividades educativas, así como el trabajo y esfuerzo del cuerpo directivo, pero sobre todo, agradeció a la familia del IQH, del Clúster de Plásticos de Querétaro y a las empresas conglomeradas al mismo, por su invaluable apoyo brindado al Campus Istmo, tras el convenio de colaboración signado con el IQH -en el 2017-, para llevar a cabo visitas y Residencias Profesionales, entre otras actividades académicas-técnicas afines.
 
Cabe mencionar, durante el desarrollo de este webinar se contó con la participación de actores importantes en el sector industrial de Querétaro, como Venancio Pérez Gómez, José Fernando Aguilar González, Miguel Marroquín, Alejandro Flores Palacios, Santiago Alarcón y Carolina Sedaño, quienes destacaron la actuación de los alumnos del Tecnológico del Istmo en el IQH y las empresas que lo conforman, exhortándolos a acercarse al Instituto y aprovechar el convenio existente, para adquirir experiencia y forjar una carrera profesional exitosa.
 
Asimismo, participaron los alumnos del Campus Istmo Salma Sadaí Martínez Martínez y Erik Vera López (ambos de Ing. Industrial), y Alexis Montes Cortés (de Ing. Electromecánica), quienes actualmente realizan su Residencia Profesional en la familia IQH-Clúster de Plásticos y compartieron sus vivencias, además invitaron a sus compañeros a buscar nuevos horizontes fuera del Istmo de Tehuantepec.
 
En tanto, por parte del Campus Istmo también estuvieron presentes las autoridades: Lic. María Soledad Peralta González y el Mtro. Osiris Martínez Jiménez, subdirectores de Planeación y Vinculación, y Académico, respectivamente; los Jefes de Departamento Lic. María de los Ángeles Celaya Cabrera (Gestión Tecnológica y Vinculación); Ing. Mario Peralta Paz (Metal-Mecánica), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ing. Eléctrica-Electrónica), Arq. Gibram Rasgado Gallegos (Ciencias de la Tierra), Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial), Ing. Yazmín Sánchez Ambrosio (Ciencias Básicas) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas).
 
Por último, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, agradeció a nombre de la comunidad del Tecnológico del Istmo, el compromiso y apoyo que el IQH ha dado a esta Máxima Casa de Estudios, principalmente a los jóvenes estudiantes y a los profesores, al transferir/fortalecer sus conocimientos, acercándolos al campo laboral. De igual forma, reiteró que las puertas del Tecnológico están abiertas para la del Instituto Queretano de Herramentales.
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email