5

El TecNM-Campus Istmo rinde homenaje al L.E.F. Carlos Córdova Amigón, al cumplir 50 años de servicio en la Máxima Casa de Estudios de la Región del Istmo.

Esta mañana, mediante una reunión virtual, el Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo a través del Departamento de Actividades Extraescolares -de Formación Integral-, rindió un emotivo homenaje al L.E.F. Carlos Córdova Amigón, al cumplir el día de hoy 50 años de servicio en nuestra Máxima Casa de Estudios.
 
En un ambiente nostálgico, bañado de recuerdos, anécdotas, muestras de cariño y agradecimiento, durante la reunión, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz reconoció y felicitó al “Profr. Amigón, como lo conocemos y llamamos cariñosamente, por su destacada y ejemplar trayectoria durante 50 años -ininterrumpidos- de servicio en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, ahora Tecnológico Nacional de México, cumplidos el 01 de abril del presente año. Agradeciéndole su alto compromiso con la educación y la comunidad tecnológica de esta Máxima Casa de Estudios”.
 
De igual manera, reconoció su calidad humana y gran profesionalismo; además, le agradeció su contribución en la formación integral de diversas generaciones, poniendo siempre en alto el nombre del Tecnológico del Istmo al obtener los primeros lugares en eventos locales, estatales, prenacionales y nacionales deportivos, en la disciplina de voleibol.
 
Posteriormente, con gran cariño, la Dirección y el Departamento de Actividades Extraescolares -de Formación Integral- le otorgaron dos reconocimientos.
 
Por su parte, el L.E.F. Córdova Amigón agradeció este gran gesto, aseverando sentirse muy orgulloso de pertenecer a la familia del Instituto Tecnológico del Istmo desde 1971, su segunda casa, en la cual ha dejado lo mejor de él; reiterando que, cada logro en su vida -personal y profesional- ha sido gracias al apoyo de su familia y la sinergia del equipo de trabajo.
 
Así también, agradeció a las autoridades y a cada uno de sus compañeros de trabajo, por su inconmensurable apoyo y cariño; de igual manera, al Profr. Rufino Martínez López (+), con quien colaboró estrechamente desde sus inicios y conjuntamente integraron el Patronato Pro Construcción del Gimnasio Auditorio. Refrendando que, continuará trabajando en pro de la comunidad tecnológica.
 
Cabe mencionar, acompañaron -en este evento- al Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz y le dedicaron mensajes afectuosos al homenajeado, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y el Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico); el Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares; el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE; el Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 61 del SNTE -en representación del Prof. Carlos Arturo Méndez Chaparro, secretario General del mismo-; la C. Yohaldi Luis Martínez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos -en representación del C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del CESA-.
 
Así como, los integrantes y coordinadores del Depto. de Actividades Extraescolares: C. Cándida Eleonora Gutiérrez Blas, Lic. Sofía Mara Mañón Martínez, Lic. Gloria Amira Peralta Paz, C. Lilia Pineda Cueto, Lic. Francisco Jiménez Aquino, Mtro. Alfredo López Martínez y el Mtro. Carlos Villalobos López.
 
Por último, también presenciaron el acto, los Jefes de Departamento adscritos a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email