IMG_6563

El TecNM-I. T. del Istmo recibe el registro de la CLE, por parte del TecNM.

  • Convirtiéndose la Máxima Casa de Estudios en el único Tecnológico de la región del Istmo de Tehuantepec con el registro, el cuarto en el Estado y en el número 41 en el País.

 

El sábado 23 de febrero del presente, en un acto sin precedentes que se realizó en la Sala de Titulación del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, Directivos de esta Máxima Casa de Estudios llevaron a cabo la entrega del registro de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) que el TecNM otorgó al Instituto Tecnológico del Istmo, en la “Reunión Nacional de la Coordinación de Lenguas Extranjeras 2019” que se efectuó en el TecNM-I. T. Roque, el pasado 12 del mes y año en curso, a los facilitadores de la citada Coordinación.

Durante este acto, el cual fue presidido por los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez y la Lic. María Soledad Peralta González, Académico y de Planeación y Vinculación, respectivamente, así como el Lic. Roberto Ángeles Castillejos, jefe de la División de Estudios Profesionales, durante su intervención, el Mtro. Dehesa Martínez felicitó “a los facilitadores de la CLE por su gran trabajo y compromiso, el cual después de tres años se consumó y ahora es una realidad, al obtenerse el registro TecNM-SEV-DEC-yaD-PCLE-12/18-ITI-41, convirtiéndose la Máxima Casa de Estudios en el único Tecnológico de la región del Istmo de Tehuantepec con el registro, el cuarto del Estado (de 12 institutos) y en el número 41 en el País”.

Con lo anterior, en vísperas del 50 aniversario de esta emblemática institución, el TecNM-I. T. del Istmo se consolida -día a día-, fortaleciendo su compromiso de formar profesionistas integrales, competentes y competitivos, con habilidades que les permitan el dominio de una segunda lengua al momento de egresar, obteniendo así, mejores oportunidades para acceder a becas y continuar sus estudios de posgrado en el extranjero -en otro idioma- y para su inserción al mundo laboral.

Cabe destacar, en el acto también confluyeron los Jefes de Departamento académicos Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ingeniería Industrial), Ing. Flavio A. Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas); los colaboradores de la División de Estudios Profesionales y facilitadores de la CLE.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email