- Como parte de la mejora continua, la edificación cuenta con un avance aproximado del 72 %.
Para el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo es fundamental brindar una educación superior tecnológica de vanguardia, a través de su infraestructura y programas educativos.
En este ámbito, la Dirección del TecNM-I. T. del Istmo que preside el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz ha redoblado esfuerzos y gestionado incesantemente ante el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), acciones de construcción y reconstrucción para la recuperación de la infraestructura física -dañada tras los sismos del mes de septiembre del 2017-, mediante el programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018, tales como, la edificación de la Unidad Académica Departamental Tipo II, la cual presenta -a la fecha- un avance aproximado del 72 %.
Es de resaltar, el proyecto es supervisado por la Ing. Arq. Ariadna Saynes Ríos, jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación -dependiente de la Subdirección de Planeación y Vinculación que encabeza la Lic. María Soledad Peralta González-, al cual se le asignó un monto de inversión de 35 millones de pesos -para la edificación y el equipamiento del inmueble, mediante el IOCIFED-.
Una vez más, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo refrenda su compromiso con la comunidad tecnológica y sociedad istmeña, de formar profesionistas competentes y competitivos, por ello se renueva y pone a la vanguardia en el marco de su 50 aniversario; de igual manera, se reafirma que con sinergia y trabajo conjunto entre el TecNM, la Dirección, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado, la institución es la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec.