20708131_1971041469807707_2962744107012646765_n

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica del ITI, presentan proyecto ante el Director General del TecNM.

09 de agosto de 2017.- En un hecho sin precedentes, la mañana de este miércoles, los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), José Antonio López Ríos y Elvis Salinas López, participaron en una reunión con el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), acompañados por el Ing. Jorge Márquez Juárez, director de la institución.

Ante las autoridades educativas federales, los discentes dieron muestra de su excelencia académica y presentaron el proyecto denominado «Rumbo a un Tecnológico Nacional de México Sustentable», el cual busca conducir al TecNM hacia un camino sustentable, al generar su propia energía eléctrica, a través -en primera instancia- de los aerogeneradores situados en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que conllevará a la apertura de fuentes de empleo para la comunidad estudiantil istmeña, ávida de contribuir en el desarrollo de la comuna.

En este tenor, el Mtro. Quintero Quintero felicitó a los jóvenes entusiastas por este proyecto y al Ing. Márquez Juárez por incentivar y apoyar a los futuros profesionistas, reconociendo el gran compromiso del TecNM y sus instituciones con México, para impulsar la ciencia y tecnología en las generaciones venideras.

Además de dar la pauta para iniciar las pruebas piloto en el Instituto Tecnológico del Istmo, aseverando que «con este proyecto se demuestra el potencial de la institución, al ser pionera en la generación y utilización de energías limpias. Beneficiando así, tanto a la Máxima Casa de Estudios, como a la región, al Estado de Oaxaca, al País, con la implementación de estrategias que permiten fortalecer al ramo energético en la Zona Económica Especial».

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email