cert 1

La Sría. de Economía de Oaxaca y la Red CONOCER otorgan Certificados en el Estándar de Competencias EC0614, al TecNM-Campus I. T. del Istmo.

El día jueves 31 de mayo del presente, en un acto presidido por la Secretaría de Economía a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad (IODEMC) y la Red CONOCER, 12 directores e integrantes de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE´s) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de siete campus en el Estado de Oaxaca, que aglutinan la Red Oaxaqueña de Incubadoras, recibieron sus certificados en el “Estándar de Competencias EC0614 en Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial”.

Con el fin de fortalecer a las incubadoras del TecNM, para brindar un mejor servicio de asesoría y así dirigir -a los emprendedores- en proyectos de nueva creación, sentando bases sólidas para un exitoso desarrollo, que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos que se presenten.

En este tenor y representando al TecNM – Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), la Lic. Ma. Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación, y la Lic. Ma. Soledad Cernas Ruiz, responsable del CIIE, recibieron sus certificados de la mano del Lic. Rodrigo Arnaud Bello, director Gral. del IODEMC; Mtra. Paola España Pérez, subsecretaria de Desarrollo Comercial y Empresarial de la Sría. de Economía; Ing. Mariana Gómez Becerra, directora de Acreditación y Certificación del CONOCER; Mtra. Astrea Moreno Zurita, coordinadora Gral. de los CIIE´s del TecNM; Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

Durante su intervención, el Director Gral. del IODEMC aseveró “felicito a los responsables de los CIIE´s del TecNM por su esfuerzo en la certificación, exhortándolos a continuar capacitándose para fortalecer a las incubadoras y así brindar un mejor servicio a los emprendedores, de igual manera, reconozco el papel que desempeñan los tecnológicos para potenciar a Oaxaca en la tónica del emprendimiento, al ser un apoyo fundamental en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, reconoció la labor de los Directores del TecNM en el Estado de Oaxaca: Ing. Jorge Márquez Juárez (I. T. del Istmo), Dr. Saulo Gómez Toledo (I. T. de Comitancillo), Mtro. Fernando Toledo Toledo (I. T. del Valle de Etla) e Ing. Miguel Angel Méndez Rosado (I. T. de San Miguel el Grande), por su ardua labor e impulso en el tema del emprendimiento, participando como grandes aliados y detonadores del desarrollo económico en cada una de las regiones de la Entidad.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Comercial y Empresarial de la Sría. de Economía, felicitó a las instituciones educativas certificadas a nombre del Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, destacando el aporte de las incubadoras de empresas en la potencialización de Oaxaca.

Y es así, ante la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado, que se formaliza la Red de Incubadoras del TecNM-Oaxaca, a través de la certificación de sus Campus I. T. del Istmo, I. T. de Comitancillo, I. T. de Pinotepa, I. T. Superior de Teposcolula, I. T. de Tlaxiaco, I. T. del Valle de Etla e I. T. Superior de San Miguel El Grande.

Cabe destacar, en este evento participó como invitado del TecNM el Lic. Crescencio Reyes Hernández, director Gral. del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email