w

Autoridades de los tres niveles de Gobierno presidieron Reunión de Evaluación, en el TecNM-Campus Istmo.

Comunicado.- La tarde del viernes 21 de agosto del presente año, en la Sala “Cincuentenario”, autoridades del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo presidieron la “Reunión de Evaluación de las Obras del Programa Nacional de Reconstrucción, en el sector educativo”, de manera conjunta con autoridades de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario, del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED); del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Oaxaca, del H. Ayto. Municipal Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, así como los representantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la Institución.
 
Lo anterior, con el fin de evaluar los avances del Proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura Física que se lleva a cabo en esta Máxima Casa de Estudios -tras los sismos del mes de septiembre del 2017-, a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en el Sector Educativo para el Ejercicio Fiscal 2019, dirigidos por el IOCIFED y el CEAP, en coordinación con la Dirección del Instituto.
 
La ejecución de las obras a través de los programas de reconstrucción, desde los sismos del 2017 a la fecha, asciende a una inversión de 115 millones de pesos, los cuales se han empleado en la reconstrucción de un total de 10 Edificios que albergan: 26 aulas didácticas, un taller de maquetas, un Aula Magna de Titulación, un Centro de Información -para 300 lectores-, un Archivo General, dos áreas administrativas y tres módulos sanitarios (H/M); además de la rehabilitación del Gimnasio Auditorio, Edificio Administrativo, Laboratorios de Física y Química, así como la fachada principal.
 
Durante su intervención, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a los representantes del CEAP y al Cuerpo Directivo de la Institución, “el esfuerzo, compromiso y gran apoyo brindado a la comunidad del Tecnológico del Istmo, en el proceso de reconstrucción, permitiendo así, que nuestros estudiantes cuenten con instalaciones a la vanguardia, para continuar ofreciendo educación de calidad en nuestra Máxima Casa de Estudios”.
 
Posteriormente, las autoridades educativas y gubernamentales efectuaron un recorrido de evaluación, donde se constató el gran avance de las obras.
 
Por parte de las instancias gubernamentales asistieron: el Arq. David R. Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario; la Arq. Adriana Nash, representante del INIFED; el Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, director General del IOCIFED; Mtro. Martín Yáñez Naranjo, director de Construcción e Infraestructura Educativa en el IOCIFED; la Lic. Marisol Cruz López, representante de la SEDATU en Oaxaca; el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax.
 
Por parte del TecNM-Campus Istmo participaron: el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz; los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos) y Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico); el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del CEAP e integrantes del mismo; el C.P. Exzal López Pineda y la Lic. Gloria Amira Paz Peralta, secretario General e integrante del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del SNTE, respectivamente; el Lic. Wilbert Guerra Cabrera, representante de la Sección 61 del SNTE; los Jefes de Departamento Ing. Arq. Ariadna Saynes Ríos (Planeación, Programación y Presupuestación), Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez (Formación Integral/Extraescolares), Ing. Rolando Orozco Sánchez (Mantenimiento de Equipo) e Ing. Efraín Benítez Sánchez (Recursos Materiales y Servicios).
 
Una vez más, en el TecNM-I. T. del Istmo se reafirma que con sinergia, se reconstruye la infraestructura y construyen puentes de conocimientos, los cuales permitirán continuar detonando el desarrollo en la región del Istmo de Tehuantepec, el Estado y el País.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email