118403928_2752906658287847_6058254746244019830_o

Inician Cursos Intersemestrales, en el TecNM-Campus Istmo.

Comunicado.- Con el fin de generar conocimientos con excelencia académica, mediante el fortalecimiento de las competencias docentes, en el Tecnológico Nacional de México–Campus Istmo se imparten Cursos Intersemestrales (de actualización docente y profesional), correspondientes al semestre agosto 2020-enero 2021, en modalidad a distancia, del 24 de agosto al 04 de septiembre del presente año.
 
Los cuales por primera vez, en la historia de esta Máxima Casa de Estudios, se realizan mediante plataformas educativas virtuales, ante la pandemia del COVID-19, integrando así, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los procesos educativos, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.
 
En este tenor, durante el acto inaugural que presidió -esta mañana- el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, a través de la plataforma Zoom, reconoció y agradeció a los docentes por su iniciativa, colaboración, compromiso y esfuerzo puesto en las diferentes actividades académicas que se han desarrollado en el Campus -en la modalidad a distancia, tras la pandemia-, aseverando que “el Tecnológico del Istmo no bajará la guardia y continuará apostando por la actualización de los recursos académicos, mediante recursos educativos digitales, al ser los docentes los facilitadores del conocimiento, de la información, tal y como lo asenta la misión de esta Máxima Casa de Estudios, asegurando así la pertinencia y calidad de la educación en los futuros profesionistas, quienes a través de sus saberes detonarán el desarrollo social y económico de la región del Istmo de Tehuantepec, el Estado y el País”.
 
Cabe mencionar, estos cursos son impartidos por facilitadores con destacada trayectoria, y en ellos participan docentes de las diferentes academias, quienes reforzarán sus conocimientos en 13 temas concernientes a las plataformas educativas virtuales, con el fin de aplicarlos de manera eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Por último, también acompañaron en el acto inaugural al Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, los Subdirectores Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); los Jefes de Departamento Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Desarrollo Académico), Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial), Ing. Yazmín Sánchez Ambrosio (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ing. Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Mario de Jesús Peralta Paz (Metal-Mecánica), Arq. Gibran Rasgado Gallegos (Ciencias de la Tierra) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas); así como, el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE.
Esta actividad se encuentra a cargo del Departamento de Desarrollo Académico, adscrito a la Subdirección Académica.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email