10

Docentes del TecNM-I. T. del Istmo participaron en curso para la Certificación GWO-BTT, que impartió SALVACON.

Como parte del convenio de colaboración signado entre el Tecnológico Nacional de México y la empresa SALVACON, en materia de capacitación, con el fin de fortalecer las competencias de los docentes -bajo normas internacionales-, del 29 de julio al 01 de agosto del presente, catedráticos adscritos al Departamento de Metal-Mecánica del TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo participaron en el Curso para la Certificación en el Estándar Formativo del Global Wind Organization (GWO): Basic Technical Training (BTT)-Entrenamiento Técnico Básico, el cual se impartió en las instalaciones de la misma.

Durante estos días, los docentes Ing. José Manuel Guerra Villalobos, Mtro. Daniel Eduardo Márquez Zárate, Dr. Norberto Damazo Antonio Jiménez, Ing. Mario de Jesús Peralta Paz e Ing. José Gibrán Terán Flores, así como el Ing. Martín de la Cruz Ruiz, adscrito al Depto. de Mantenimiento de Equipo (administrativo), potenciaron sus conocimientos para la pertinencia del servicio educativo en el entorno eólico, a través de tres módulos: Mecánico, Eléctrico e Hidráulico.

Lo anterior, con el fin de adquirir la experiencia necesaria en los conocimientos de la Certificación, transferir los mismos a los estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo y así continuar formando capital humano -interesado- en esas certificaciones, como parte de la educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia que esta Máxima Casa de Estudios ofrece a su comunidad tecnológica, ávida de construir una sociedad mejor y detonar el desarrollo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email