7

El equipo “EOLOTICS 7018”, integrado por estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo obtiene Premio al Emprendimiento en Evento Nacional de Robótica “FIRST Laguna Regional”, en Torreón, Coahuila.

Seis estudiantes destacados del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo que cursan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica, y quienes integran el Equipo de Robótica “Eolotics 7018” -donde colaboran como mentores-, pusieron en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios en el Evento Nacional “FIRST Laguna Regional” -impulsado por Industrias Peñoles-, al obtener el Premio al Emprendimiento “Entrepreneurship Award”, el cual reconoce el espíritu emprendedor de los participantes, a través de la estructura del Plan de Negocios.
Durante seis días, el Equipo “Eolotics 7018”, conformado por 21 alumnos de nivel básico y medio superior de la región del Istmo de Tehuantepec (Escuela Secundaria Técnica No. 18 y Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca No. 02 de El Espinal, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 91 de Cd. Ixtepec), y seis alumnos del TecNM-I. T. del Istmo, dio muestra de su excelencia académica -sobre tecnología, innovación y emprendimiento- a través del robot “HRUCALU´”, el cual construyeron de manera conjunta y participó en la competencia “FIRST Laguna Regional”, en la categoría “Robotics Competition”, con un peso de 150 libras.
Cumpliéndose así, el objetivo de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): despertar entre los niños y jóvenes mexicanos, el amor por la ciencia y la tecnología, poniendo en práctica el trabajo en equipo.
Cabe destacar, en este evento nacional que se realizó -del 18 al 23 de marzo del presente año- en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, resultaron premiados 21 equipos de diferentes instituciones educativas provenientes del interior del País -en diferentes categorías-, donde fue galardonado el Equipo “Eolotics 7018”, quien representó a la región del Istmo de Tehuantepec y Entidad Oaxaqueña.
Con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios refrenda su compromiso con la educación superior tecnológica, a través de la formación de profesionistas competentes y competitivos, reafirmándose así, su contribución en la transformación y desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.
¡ Felicidades estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo !
– Elizabeth López Sánchez (6o. Semestre), de Ing. en Gestión Empresarial.
– Celia Nadxhiely Pétriz Aldino (6o. Semestre), de Ing. en Gestión Empresarial.
– Eduardo Rasgado Ruiz (6o. Semestre), de Ing. Mecatrónica.
– Geizel Roberto Toledo Valencia (8o. Semestre), de Ing. Mecatrónica.
– Jesús Miguel Ruiz Martínez (8o. Semestre), de Ing. Mecatrónica.
– José Armando Fuentes Gómez (6o. Semestre), de Ing. Electromecánica
¡ Gracias por poner en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios !

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email