El TecNM-I. T. del Istmo obtiene el Segundo y Tercer Lugar en el concurso “Expociencias Oaxaca 2018” – Etapa Regional.

El pasado 6 de septiembre del presente año, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) participó en el Concurso “Expociencias Oaxaca 2018” -etapa Regional- que se llevó a cabo en el Centro Educativo “Cruz Azul A. C.’”, ubicado en la localidad de Lagunas, perteneciente a El Barrio de la Soledad, Oax. y el cual tenía como objetivo, la presentación de propuestas -por parte de los jóvenes estudiantes- a problemáticas en la Entidad.

En este tenor, la institución fue representada por cinco destacados alumnos que cursan el noveno semestre de las carreras de Ing. Mecatrónica e Ing. Informática, quienes presentaron los proyectos innovadores: “Biodigestor” (tipo laboratorio/correspondiente a la sección: monitoreo automatizado de datos) e “Ixtle”, en la categoría “Superior” y tras ser evaluados por el Comité de Evaluación, fueron galardonados con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dándose muestra, una vez más, de la calidad educativa en la Máxima Casa de Estudios, que día a día apuesta por el desarrollo de competencias en la tónica de ciencia y tecnología.

Cabe destacar, esta actividad fue promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

PROYECTOS PARTICIPANTES:

* “BIODIGESTOR” (segundo lugar).
– Alfredo Gutiérrez Toledo (Ing. Mecatrónica)
– José Andrés López Orozco (Ing. Mecatrónica)
– Giovanni Cruz Antonio (Ing. Mecatrónica)
– Victor Ruiz Antonio (Ing. Mecatrónica)
– Asesor: Ing. José Manuel Villalobos Guerra, docente del Depto. de Metal-Mecánica.

* “IXTLE” (tercer lugar).
– Jesús Alexis Bautista Pérez (Ing. Informática)

¡Felicidades jóvenes #TecNMITIstmo y un especial reconocimiento al alumno Jesús Alexis, por su contribución en la edición 2018 del anuario «Oaxaca Ciencia Joven», el cual le fue entregado en el evento!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email