En el TecNM-I. T. del Istmo se impartieron Cursos-Talleres sobre Protección Civil al Personal Administrativo.

Para el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) es importante capacitar al personal de apoyo y asistencia a la educación de la Máxima Casa de Estudios.

En este tenor y para fortalecer la cultura de Protección Civil en la institución, en el marco del primer aniversario de los sismos del 2017 -que devastaron a la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente al municipio de Juchitán-, la Administración conjuntamente con la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionaron los cursos-talleres “Protección Civil”, del 10 al 13 de septiembre y “Seguridad e Higiene”, el 14 de septiembre, que fueron impartidos por el Ing. Civil Pedro César Arango Velasco, instructor certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) e instancias internacionales.

Cabe destacar, el acto inaugural fue presidido por el Subdirector Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), acompañado del Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico) y la Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación); la Jefa de Departamento Mtra. Dinhora Flores López (Recursos Humanos); en tanto, el mensaje de bienvenida a los asistentes e instructor lo dirigió el Srio. Gral. Lic. Wilbert Guerra Cabrera (D-V-71 de la Sección 61 del SNTE).

Por último, esta actividad fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos, dependiente de la Subdirección de Servicios Administrativos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email