IMG_5361

El TecNM-I. T. del Istmo participó como testigo de honor en la Firma del Convenio entre el ICAPET y las empresas eólicas del Istmo.

El día martes 23 de octubre del presente, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo participó como testigo de honor en el evento “Firma de Convenio entre el ICAPET y las Empresas Eólicas de la región del Istmo de Tehuantepec Acciona-EDF Renewables-Eólica El Retiro”, que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Ayto. de Santo Domingo Ingenio y fue presidido por el Mtro. Francisco Ángel Maldonado Martínez, director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) conjuntamente con la Lic. Amelia Gómez Ríos, edil de la localidad.

Siendo representado el TecNM-I. T. del Istmo por el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez.

En este tenor, el funcionario estatal a nombre del Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, se congratuló por la participación de la Máxima Casa de Estudios del Istmo en este evento trascendental, donde confluyeron los sectores detonantes del desarrollo, aseverando el Mtro. Maldonado Martínez que “el Tecnológico del Istmo es un gran aliado, al formar profesionistas competentes y competitivos, quienes fungen como actores principales en el impulso y desarrollo del Estado de Oaxaca y la región sureste del País”.

Posteriormente, los funcionarios sostuvieron una plática, en la cual el Director del ICAPET se comprometió a fortalecer los lazos entre el sector gubernamental y educativo -de nivel superior tecnológico-, a través de mesas de trabajo y convenios de colaboración que permitan la transferencia de conocimientos hacia los docentes y estudiantes, mediante programas de capacitación.

Por su parte, el Mtro. Dehesa Martínez agradeció la distinción hacia el Tecnológico del Istmo, así como los planes y proyectos que llevarán a cabo de manera conjunta, en pro de la comunidad tecnológica.

Cabe destacar, en este evento de firma de convenio, donde también participaron el Lic. Víctor Felix Tamayo Galindo (EDF Renewables), el Lic. Horacio López López (Acciona) y el Lic. Víctor Baltazar Jiménez Domínguez (Eólica El Retiro), se hicieron entrega de constancias a 477 habitantes de Santo Domingo Ingenio, quienes fueron capacitadas a través de la Unidad 088 del ICAPET-sede Santo Domingo Tehuantepec.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email