20748240_683002051909477_8885311045118990875_o

El ITI presente en el curso “STEP”, que se realiza en el Tecnológico de Gustavo A. Madero.

08 de agosto de 2017.- Del 8 al 11 de agosto del presente año, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, se imparte el “Programa para la Capacitación Estudiantil de Promoción Empresarial” (STEP) -con metodología alemana-, con la colaboración de la Universidad Leuphana de Lüneburg, Fundación BASF, Comisión Alemana para la UNESCO (DUK, por sus siglas en alemán), Comisión Mexicana de Cooperación de la UNESCO (CONALMEX) y la Secretaría de Educación Pública.

Representando al Instituto Tecnológico del Istmo, el M.C. José Manuel Dehesa Martínez y Lic. Javier Eduardo Echeverría Ortiz, subdirector Académico y docente, respectivamente, quienes fueron seleccionados por su excelente dominio en el idioma inglés.

Este curso, tiene como objetivo formar la segunda generación de capacitadores del Programa STEP en los institutos adheridos al Tecnológico Nacional de México (TecNM), para que impartan conocimientos sobre emprendimiento y administración de negocios, así mismo desarrollen habilidades prácticas (proyectos en equipo).

Lo anterior, con el fin de fortalecer la cultura innovadora y emprendedora de los estudiantes del TecNM, ante las condiciones adversas del mercado laboral.

Cabe destacar, el evento de inauguración fue presidido por la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM -en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM-; el M.C. Gerardo Marchant Ortiz, director de la institución sede; la Dra. Kim Marie Bischoff, representante de la Universidad Leuphana de Lüneburg y la Lic. Astrea Moreno Zurita, coordinadora de Incubación de Empresas del TecNM, quienes destacaron que, México es el primer País de América Latina que participa en este importante proyecto internacional.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email