a9b5e59e-7721-465a-88b3-b50f204e4e06

El TecNM-Campus I. T. del Istmo participó en el «Foro de Consulta para la elaboración del Modelo Educativo del TecNM», que se realizó en el Campus I. T. de Puebla.

El pasado viernes 17 de agosto del presente año, en el Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico de Puebla, se llevó a cabo el “Foro de Consulta para la elaboración del Modelo Educativo del TecNM” de la Región Sur, siendo presidido por el Director Ing. Fernando Chapa Lara, en el que confluyeron Directores, Subdirectores Académicos y docentes de los Tecnológicos federales y descentralizados de la región Sur del País.

En este tenor, participó el TecNM-Campus I. T. del Istmo, siendo representado por el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas Computacionales), Ing. Daniel García Orozco (Centro de Cómputo) y la docente Mtra. Aleida Orozco Sánchez (del área de Ciencias Económico-Administrativas).

Quienes durante esta reunión -primer fase- conocieron los pormenores del Modelo Educativo del TecNM, para después difundirlo al interior de sus instituciones, con la finalidad de nutrirlo con aportaciones.

Cabe resaltar, en una segunda fase, podrán participar los más de 600 mil estudiantes del TecNM, 30 mil docentes, padres de familia, empleadores y sociedad en general, quienes podrán subir sus propuestas a la plataforma: http://nmetecnm.ittepic.edu.mx/

En tanto, la revisión y validación de las propuestas de las regiones será del 10 al 14 de septiembre; para luego hacer el concentrado y el dictamen final del Modelo Educativo del TecNM, los días 17 y 18 de septiembre, y así tenerlo listo para ser implementado en los 254 institutos tecnológicos del País, a partir del semestre de enero o en su defecto de agosto del 2019, según lo determine cada instituto.

Con lo anterior, el Tecnológico Nacional de México y sus institutos sentarán un precedente en la actualización de la ingeniería, mediante un modelo educativo que responda a las nuevas necesidades, no sólo de las regiones, sino también de aquellas que son tendencia en el desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email