4

El TecNM-Campus Istmo participa en la Conferencia Internacional ANUIES 2020.

Comunicado.- El Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo participó los días 12 y 13 de noviembre del presente, en la “Conferencia Internacional ANUIES 2020: Las IES del futuro. Era digital, innovación y empleabilidad”, que organizó la Asociación Nacional de Universidades e lnstituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C, (ANUIES), en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en modalidad virtual y fue presidida por el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, en compañía del Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, rector de la AUNL.
 
Lo anterior, con el fin de analizar los desafíos que enfrentan las lnstituciones de Educación Superior (IES) para adaptarse a los cambios disruptivos que representa la cuarta Revolución lndustrial, la ‘Educación 4.0’ y la era digital; y así, responder a un mercado laboral con más egresados creativos y con capacidad innovadora desarrollada.
 
Siendo representado el TecNM-Campus Istmo por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien de manera conjunta con sus homólogos del TecNM y de otras IES, abordaron temas cruciales sobre la educación superior -desde una perspectiva global-.
 
De igual manera, en las conferencias, los ponentes y participantes coincidieron en el cambio disruptivo que se ha dado en la educación -por la pandemia-, al poner a prueba la capacidad de innovación y adaptación de todas las IES, ante el aceleramiento del uso de recursos y herramientas digitales -en todos los ámbitos de la vida-.
 
En este tenor, el TecNM-Campus Istmo comprometido con su comunidad estudiantil, continúa redoblando esfuerzos en el ámbito académico y administrativo, para dar continuidad al proceso educativo y así, seguir ofreciendo a los estudiantes una educación superior integral de calidad, incluyente, equitativa y a la vanguardia, en la modalidad en línea.
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email