3

El TecNM-Campus Istmo atestigua el evento de firma de convenio entre el Corredor Interoceánico del Istmo y la SEP.

El Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, siendo representado por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, atestiguó el evento protocolario de “Firma de convenio, en el marco de colaboración entre el Corredor lnteroceánico del lstmo de Tehuantepec (CIIT) y la SubsecretarÍa de Educación Superior de la SEP”, que se signó entre autoridades federales y estatales, este viernes 13 de noviembre del presente, en Palacio Nacional.
 
Donde participaron: el Lic. Héctor Ramírez Reyes, titular de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social del CIIT; el Dr. Herminio Baltazar Cisneros, director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Pedro Matar Orraca, enlace del Gobierno Estatal de Oaxaca con el CIIT, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro lsmael Murat Hinojosa; el Lic. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y el Lic. Rafael Fernando Marín Mollinedo, director General del CllT.
 
Con la firma de convenio, se formaliza la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las Instituciones de Educación Superior (IES) con el proyecto del Gobierno Federal -sobre infraestructura e impulso a la economía-: “Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, a través de la construcción del Corredor Multimodal Interoceánico.
 
En este tenor, el TecNM-Campus Istmo se congratula por este esfuerzo realizado por las autoridades educativas, el cual beneficia a la comunidad del Tecnológico Nacional de México, al contemplar para los estudiantes: capacitaciones, intercambios académicos, realización del Servicio Social, investigación científica y estudiar una carrera a distancia, con el fin de mejorar la calidad de la educación superior en la región del Istmo de Tehuantepec, además y posibilitar que la población ocupe posiciones laborales permanentes -bien remuneradas-, impulsando así, el bienestar del País.
 
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email