IMG_9340

El TecNM-I. T. del Istmo realiza con éxito su «Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019».

 

Con gran algarabía y orgullo, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo entregó a la sociedad 410 nuevos profesionistas, con espíritu de servicio, compromiso, principios y valores, en el evento “Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019”, que presidieron autoridades del Instituto -la mañana del viernes 14 de junio del presente año-, engalanándose así, la celebración del 50 aniversario de esta Máxima Casa de Estudios.

Durante este acto, en el cual fungió como padrino el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal del H. Ayto. Constitucional de la Hca. Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax., se entregaron Títulos -emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP)-, a profesionistas que concluyeron su Proceso de Titulación en los años 2017, 2018 y 2019, en las carreras de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil; Arquitectura, Contador Público y la Licenciatura en Informática.

Siendo el TecNM-I. T. del Istmo, la primera institución de nivel superior en la región y Entidad Oaxaqueña, que otorga Títulos a 410 profesionistas, ante las gestiones incesantes que realizó la Administración, a través del Departamento de Servicios Escolares y el trabajo sinérgico de las diferentes áreas encargadas del proceso estudiantil.

Es de resaltar, durante este acto, en el cual participaron como testigos de honor la comunidad tecnológica, los familiares de los nuevos profesionistas, así como docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)-Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico, brindó un mensaje de bienvenida a los presentes y felicitó “a los nuevos profesionistas por culminar esta etapa, la cual es el inicio de un camino lleno de éxitos… Los invito a demostrar sus habilidades, a enfrentar cualquier reto laboral con fortaleza y tenacidad, así como, aplicar sus conocimientos con conciencia… De la misma forma, felicito a los padres y agradezco a nombre de la familia tecnológica, la confianza puesta en nuestra Máxima Casa de Estudios para la educación profesional de sus hijos, la cual mantendrá las puertas abiertas para recibirlos y seguir construyendo juntos un mejor Tecnológico, un mejor País, como lo enmarca el lema ‘Por una tecnología propia como principio de libertad’”.

Posteriormente, el Lic. Emilio Montero Pérez, al dirigirse a los nuevos profesionistas, expresó que “este momento es de gran trascendencia para la vida profesional de los nuevos ingenieros, contadores, licenciados, el cual llena de orgullo a sus familias, y a la sociedad en general, pues con los conocimientos, experiencias y valores que han recibido y fortalecido durante su formación académica, contribuirán al desarrollo y progreso de sus pueblos, sus raíces y del País, mejorando su calidad de vida, basada en la sustentabilidad y colectividad, dejando atrás actitudes individualistas… Los invitó a subirse al tren de los estudios, pues el camino no termina con este hecho, sino que aún tienen por delante maestrías, doctorados y un sinfín de aprendizajes que los esperan, poniendo siempre en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios”.

En este tenor, también se reconoció la trayectoria laboral de tres docentes, quienes desde las aulas -con esfuerzo y dedicación- han contribuido en la formación profesional de los estudiantes: Mtro. Heliodoro Sánchez Santiago, adscrito al Depto. de Metal-Mecánica, fue condecorado con la Medalla “Mtro. Manuel Altamirano”, por sus 40 años de servicio, en tanto, el Mtro. Juvenal Rasgado Sánchez e Ing. Hermilio Calderón Pineda, adscritos a los Deptos. de Sistemas y Computación, y Ciencias de la Tierra, respectivamente, recibieron la Medalla “Mtro. Rafael Ramírez”, al cumplir 30 años de servicio.

Por último, en agradecimiento a su apoyo incansable, la Lic. María Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación, le otorgó al Alcalde Juchiteco un reconocimiento a nombre del TecNM-I. T. del Istmo, por el respaldo brindado a esta Máxima Casa de Estudios y fungir como padrino en este acto trascendental.

De esta forma, el TecNM- Instituto Tecnológico del Istmo llevó a cabo su “Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019”, la cual fue presidida por los Subdirectores Dehesa Martínez, Peralta González, Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); el edil Lic. Emilio Montero Pérez, la Lic. Yoshira Sánchez López, presidenta Honoraria del DIF Municipal Juchitán y la Profa. Juanita López Rosado, regidora de Educación del H. Ayto. Constitucional de esta Ciudad; el Ing. José Luis Villalobos Villalobos, delegado de Gobierno de Tehuantepec y Presidente del Consejo de Vinculación del TecNM-I. T. del Istmo; el Capitán de Corbeta Emilio Mar Celorio, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Santiago J. Morgado Gómez, Comandante de la XII Zona Naval de Salina Cruz, Oax.; Ing. Janet Enríquez Enríquez, en representación del Ing. Adalberto Hernández Aguilar, superintendente de la CFE-Zona Tehuantepec; Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario General de la Delegación D-V-71 de la Sección 61 del SNTE y el C. Wilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de esta Institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email