band1

El TecNM-I. T. del Istmo participa en el acto y desfile cívico, en conmemoración del “CLIII Aniversario de la Batalla del 5 de septiembre de 1866”.

En el marco del “CLIII Aniversario de la Batalla del 5 de septiembre de 1866”, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo participó en el acto cívico que se llevó a cabo -esta mañana- en el Monumento a los “Héroes del 5 de Septiembre”, el cual fue presidido por el H. Ayuntamiento Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax., a través de la Regiduría de Educación.

Posteriormente, la banda de guerra de esta Máxima Casa de Estudios encabezó y engalanó el desfile cívico, que se realizó por las calles principales de la Ciudad, para conmemorar la gesta heroica de los juchitecos, quienes combatieron durante la “Segunda Intervención Francesa en México” y derrotaron a las fuerzas imperialistas.

Lo anterior, como parte de la formación cívica que reciben nuestros estudiantes, a través del Departamento de Actividades Extraescolares que encabeza el Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez -adscrito a la Subdirección de Planeación y Vinculación que dirige la Lic. María Soledad Peralta González-, fortaleciéndose así los valores universales e institucionales, como lo enmarca el TecNM, además de honrar la historia de Juchitán.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email