sal1

Docentes certificados del TecNM-I. T. del Istmo, en el estándar GWO-BTT, imparten capacitación en SALVACON.

Como parte de las estrategias establecidas por el TecNM-I. T. del Istmo, vinculadas al Proyecto del Corredor Multimodal Interocéanico, para posicionar al Tecnológico Nacional de México, mediante la formación de egresados competentes y competitivos.

En el marco del convenio de colaboración signado entre el Tecnológico Nacional de México y la empresa “Salvamento y Consultoría” (SALVACON), en materia de capacitación, el cual condujo a la certificación de cinco docentes del Instituto Tecnológico del Istmo en el Estándar Formativo del Global Wind Organization (GWO): Basic Technical Training (BTT)-Entrenamiento Técnico Básico, permitió que los catedráticos Mtro. Daniel Eduardo Márquez Zárate y Dr. Dámaso Norberto Jiménez Antonio, adscritos al Departamento de Metal-Mecánica, impartieran la capacitación en el Estándar Formativo del GWO “Entrenamiento Técnico Básico (BTT)”, a 20 trabajadores de nuevo ingreso de la empresa, en sus instalaciones, para fortalecer sus competencias en el entorno eólico, a través de los módulos: Mecánico, Eléctrico e Hidráulico, y así, aumentar sus oportunidades laborales.

Con lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo continúa posicionándose como la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec, al redoblar esfuerzos en el impulso al fortalecimiento de las capacidades y habilidades cognitivas de sus docentes, para así brindar educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia a la comunidad estudiantil -en el entorno eólico-, además, contribuye en la detonación del desarrollo tecnológico y económico de la zona, Entidad Oaxaqueña y País, mediante la formación de egresados competentes y competitivos.

Es de resaltar, que en próximas fechas, otros docentes de este Instituto también participarán como capacitadores, representando al Tecnológico del Istmo y a SALVACON.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email