lec1

En el TecNM-I. T. del Istmo se realizó el evento cultural “Lectura de Poesía”.

El pasado 23 de noviembre del presente, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se engalanó al realizar el evento “Lectura de Poesía“, el cual fue organizado por el Centro de Información, donde confluyeron los reconocidos escritores-poetas juchitecos Víctor Cata, Natalia Toledo y Elvis Guerra.

Este magno evento que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la institución, como parte del Programa “Fomento a la Lectura” que impulsa la Máxima Casa de Estudios a través del Centro de Información y donde asistió un aproximado de 300 estudiantes de la institución, tuvo como objetivo fomentar el hábito y gusto por la lectura.

En este tenor, durante el acto inaugural, en representación de la Administración, la Subdirectora de Planeación y Vinculación Lic. María Soledad Peralta González, acompañada del Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico, el Lic. Edgar Flores Castillejos, jefe del Centro de Información y el Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario Gral. de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE, dio la bienvenida a la comunidad tecnológica y a los invitados especiales, aseverando que “para la Máxima Casa de Estudios es importante fomentar la lectura entre la comuna tecnológica y fortalecer su formación profesional a través de círculos de lectura, por ello, en la institución se continuará redoblando esfuerzos en este ámbito, con el fin de brindar una educación tecnológica superior de calidad”.

De igual manera, la Lic. Peralta González agradeció a los distinguidos escritores y poetas juchitecos Víctor Cata, Natalia Toledo y Elvis Guerra, por su participación en este trascendental evento, reconociendo su trayectoria en el ámbito literario regional, nacional e internacional.

Con esta actividad, el TecNM-I. T. del Istmo cumplimenta con el Programa Institucional Anual (PIA) 2018, en lo concerniente al Proyecto 19 denominado “Fomento a la Lectura”, mediante la actividad “Círculo de Lectura” que coordinan el Lic. Victorio Marín López, la Mtra. Aleida Orozco Sánchez y la Mtra. Irma Donají López Orozco (ambas docentes adscritas al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas), el cual durante el semestre agosto 2018-enero 2019 aglutinó a 120 alumnos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email