6f18374b-78a5-440d-9cd8-f14c2cea9f7b

Docentes maestrandos del TecNM-I. T. del Istmo realizan Estancia Académica en el «XVII CNIES 2018».

Del 12 al 23 de noviembre del presente, maestrandos del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo realizaron su estancia académica en el “XVII Congreso Nacional de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas (CNIES) 2018” –organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-, como parte de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica que imparte el Politécnico a docentes de la Máxima Casa de Estudios y del TecNM-Instituto Tecnológico de Salina Cruz.
 
En este tenor, los maestrandos presentaron sus avances en las siguientes tesis: “Construcción y armado de un Biodigestor Automatizado tipo Laboratorio para la obtención de Biogas en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza”, por parte del Ing. José Manuel Villalobos Guerra y “Antecedentes y presente de la Reforma Energética”, por la Lic. Rossy Márquez Lázaro, el Ing. Mario de Jesús Peralta Paz, Ing. Pedro García Sánchez e Ing. Eduardo Villanueva Ricárdez.
 
Previamente, realizaron su estancia académica en el Laboratorio de Ingeniería Térmica e Hidráulica Aplicada (LABINTHAP), en la Ciudad de México.
 
Cabe destacar, los 12 maestrandos del TecNM-I. T. del Istmo y TecNM-I. T. de Salina Cruz se encuentran desarrollando sus trabajos de tesis -al cursar la última etapa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica-, como parte de las actividades que enmarca el Programa de Posgrados Especiales de la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alineándose a la estrategia establecida en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018: “Promover el desarrollo académico de estudios de posgrado”, además de fortalecer la calidad educativa del Tecnológico del Istmo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email