45527680_2018172664916577_6482088879347204096_n

Estudiante del TecNM-I. T. del Istmo realiza su Residencia Profesional en SIROCO S. A., Portugal.

En el marco del convenio de colaboración académica, científica, tecnológica y de Residencia Profesional entre el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo y el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), el estudiante Christian Cifuentes López, quien cursa el noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, realizó su Estadía en la citada empresa y tras su destacado desempeño académico obtuvo una beca como Pasante en el “Programa de Intercambio Extracurricular Internacional” para estudiantes universitarios en SIROCO-Sociedade Industrial de Robótica e Controlo, S. A., ubicada en Taboeira, Esgueira, Portugal, del 17 de septiembre a diciembre del 2018.
 
Lo anterior, como parte del acuerdo signado entre el IQH y la empresa internacional, para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos -del discente- en la organización, así mismo, fomentar las buenas prácticas y fortalecer el intercambio cultural.
En este tenor, el estudiante ha colaborado en diversas actividades:
-Supervisión en el Departamento de Automatización.
-Proyecto de Esquemas Neumáticos e Hidráulicos.
-Programación de Algoritmos de Control para Autómatas Programables y Consolas.
-Programación de Robots.
-Selección de Componentes, Materiales y Equipos (basados en sus características tecnológicas y de conformidad con las normas y reglamentos existentes).
-Interpretación y utilización de Manuales, Esquemas y Publicaciones técnicas (proporcionados por los fabricantes de equipos eléctricos/electrónicos y digitales).
-Ejecución de cuadros eléctricos (colaboración en la prueba y la medición).
-Ejecución de conexiones eléctricas y neumáticos de equipos industriales.
-Realización de operaciones de corrección, ajuste y mantenimiento.
-Análisis e interpretación de anomalías de funcionamiento y formulación de hipótesis de causas probables.
-Aplicación y respeto de las Normas y Reglamentos relacionados con la actividad que desarrolla.
-Aplicación y respeto de las Normas de Protección del Medio Ambiente y de Prevención, Higiene y Seguridad en el trabajo.
Una vez más, la Máxima Casa de Estudios refrenda su compromiso con la sociedad istmeña, de formar profesionistas competentes y competitivos, ávidos de conocimientos que conlleven al desarrollo de la región, el Estado, el País. Posicionándose así, como la institución de educación pública de nivel superior tecnológica con mayor prestigio en el ámbito de la ingeniería.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email