IMG_2991

Éxito total el panel «Mujeres Empoderadas en la Región del Istmo», que se realizó en el TecNM-I. T. del Istmo.

 

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el lunes 11 de marzo del presente año, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se realizó con gran éxito el panel “Mujeres empoderadas en la región del Istmo”.

El cual fue engalanado por cuatro mujeres destacadas de la región: la Mtra. Aurelia Benítez Castillejos (Notaria Público), la Periodista Diana Manzo, la Catedrática Dra. Blanca Elia Jiménez Guzmán y la Lic. Tania del Carmen Morales Rasgado (Parque eólico “El Retiro”), quienes han dejado huella en los sectores: educativo, empresarial, industrial y servicio público, y tienen en común, el haber trascendido en la sociedad istmeña, poniendo en alto el papel de la mujer a nivel local, estatal, nacional e internacional, a través de sus saberes, convicciones, valores, acciones y su profesión.

Durante su intervención, las invitadas de honor compartieron a la comunidad estudiantil sus saberes, así como los retos, obstáculos y triunfos, tanto personales como profesionales -que han enfrentado y obtenido en su vida-, pero sobre todo el orgullo de ser mujeres istmeñas, motivando así a las jóvenes de esta Máxima Casa de Estudios a tener un espíritu emprendedor, a no desistir de sus sueños y trabajar arduamente para concretarlos, haciendo conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en nuestra comunidad tecnológica, las oportunidades laborales, el empoderamiento, además de resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Cabe destacar, el evento fue presidido por los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), además de la Mtra. Mayra Francisco Bartolo, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, quienes con beneplácito asistieron e impulsaron el evento en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Así mismo, en esta actividad participó como moderadora la Dra. Lilia Jiménez Robledo, docente destacada de esta institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email