11

La comunidad tecnológica del TecNM-Campus Istmo le da la bienvenida a la Mtra. Silvia Santiago Cruz, al ser nombrada Directora de esta Máxima Casa de Estudios.

Comunicado.- Esta mañana del día viernes 16 de abril del presente, en la “Sala Cincuentenario” del Laboratorio de Innovación y Manufactura Avanzada (LIMA) de la Máxima Casa de Estudios de la Región del Istmo, en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Director del TecNM-Campus Oaxaca Mtro. Fernando Toledo Toledo entregó su nombramiento a la Mtra. Silvia Santiago Cruz, como Directora del TecNM-Campus Istmo y la presentó ante el Cuerpo Directivo.
En compañía de los Directores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez y Mtro. Macario Quiroz Cortés, del TecNM-Campus Valle de Etla y TecNM-Campus Salina Cruz, respectivamente, Toledo Toledo reconoció la vasta trayectoria de la Mtra. Silvia Santiago Cruz, aseverando “este es un momento histórico para el Tecnológico del Istmo, a 51 años de su fundación, al ser la primera mujer que asume el cargo como Directora, sabedores que con su liderazgo se continuará trabajando en pro de la comunidad tecnológica, para así, seguir impulsando y consolidando los proyectos académicos -entre ellos, el del Corredor Interoceánico-, así mismo detonando el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec, el Estado y País, a través de la impartición de educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia, como lo enmarca el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025”.
 
De igual manera, agradeció y reconoció al Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, su extraordinaria labor durante su gestión al frente del Tecnológico del Istmo.
 
Por su parte, la Directora del TecNM-Campus Istmo Mtra. Silvia Santiago Cruz, agradeció al Dr. Fernández Fassnacht la confianza que depositó en ella “para dirigir a la segunda institución más importante del Estado, semillero de extraordinarios profesionistas, quienes han impulsado la movilidad de la región del Istmo de Tehuantepec y día con día ponen en alto el nombre de la institución, mi nueva casa, la cual honraré con trabajo y compromiso, de la mano y en sinergia de mi equipo de colaboradores”.
 
Posteriormente, entre aplausos y buenos deseos, la Directora del TecNM-Campus Istmo Mtra. Silvia Santiago Cruz, acompañada de los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); así como, de los Jefes de Departamento, realizó un recorrido por las instalaciones del Tecnológico del Istmo, para conocer las mismas.
 
Cabe destacar, al arribo de la Directora del Tecnológico del Istmo y representantes del TecNM a la Institución, durante el acto y recorrido, se tomaron en cuenta los protocolos de sanidad y de seguridad correspondientes, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email