des3

Se realizó el Desafío Dos del «XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018», en el TecNM-I. T. del Istmo.

En el Taller de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo el Desafío Dos del “Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018”, donde participaron estudiantes de Ing. Eléctrica, Ing. Electromecánica e Ing. Civil, quienes dieron muestra -en equipo- de sus habilidades y conocimientos en las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, al aplicarlas a través de propuestas de solución a problemáticas del contexto -desde una perspectiva interdisciplinaria-.

Cabe destacar, el primer desafío del ENEC 2018 se realizó el pasado 26 de septiembre del presente, en el citado Taller, donde los discentes trabajaron -de manera individual- bajo la misma tónica y la supervisión de docentes especialistas en éstas áreas, ante la presencia del Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez y los Jefes de Departamento Ing. Flavio A. Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas), Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico) y el Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra), quienes durante la inauguración desearon éxito a los jóvenes.

ESTUDIANTES PARTICIPANTES:

*Ing. Eléctrica.
– Valeria López de la Cruz.
– Daniela del Carmen Pérez Velásquez.

*Ing. Electromecánica.
– Daniel Sebastián Tello Camarena.

*Ing. Civil.
– Juan Francisco Escobar Mendoza.
– Said Rodrigo Jiménez Antonio.
– Azucena Aurelia Juárez Martínez.
– David Fernando Molina de la Rosa.

Es de resaltar que, el objetivo general del evento que impulsa año con año el TecNM, es: reconocer en la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México, la capacidad de aplicación del conocimiento a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email