it6

Alumno y docente del TecNM-I. T. del Istmo destacan en el ENEIT 2018-Etapa Regional.

*Obteniendo el pase al ENEIT-Etapa Nacional.

Del 2 al 5 de octubre del presente, el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo participó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, Etapa Regional – Zona V, obteniendo el segundo lugar y pase al ENEIT-Etapa Nacional, con el Proyecto “Ixtle”, en la categoría “Proceso”, el cual fue desarrollado por el destacado alumno Jesús Alexis Bautista Pérez, quien cursa la carrera de Ingeniería Informática y contó con la asesoría de la docente Mtra. Sayonara Orozco Álvarez, adscrita al Departamento de Sistemas y Computación.

En este tenor, el lunes 08 de octubre, los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), la Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y el Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos) conjuntamente con la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representada por el C.P. Exzal López Pineda, recibió a los triunfadores en la Sala de Juntas de la institución, para felicitarlos por este gran logro, por el gran equipo multidisciplinario que conformaron y así poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, además de exhortarlos a redoblar esfuerzos y prepararse para la etapa nacional que se llevará a cabo en el TecNM-Instituto Tecnológico de Chihuahua (del 13 al 16 de noviembre del presente).

Posteriormente, la Administración y Delegación Sindical hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a Bautista Pérez y a la Mtra. Orozco Álvarez; de igual manera, al alumno Arturo Velásquez Estrada y la docente Dra. Nahina Dehesa De Gyves -adscrita al Depto. de Ciencias Básicas-, quienes participaron con el Proyecto “MD Cybersecurity”, en la categoría “Producto/Servicio”; a los estudiantes Hector Contreras Escobar y Velásquez Estrada, así como a las catedráticas Dra. Lilia Jiménez Robledo -asignada al Depto. de Ciencias Básicas- y a la Dra. Dehesa De Gyves, por presentar el Proyecto “Xhigaba APP”, en la categoría “Aplicaciones Móviles”.

También reconocieron al C.P. Miguel Ángel Domínguez Gordillo, consultor del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), por su colaboración.

Cabe destacar, esta es la segunda ocasión en la que el TecNM-I. T. del Istmo participa en el ENEIT-Etapa Nacional, quedando demostrado una vez más, que la institución imparte educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia, a través de la especialización de los cuerpos académicos.

Por último, atestiguaron la entrega de reconocimientos los Jefes de Departamento Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera (Gestión Tecnológica y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas).

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email