wa1

En el TecNM-I. T. del Istmo se imparte “Curso Básico de Emprendimiento” a través de la Metodología de la Fundación Wadhwani.

En el marco del convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la “Foundation Wadhwani”, para fortalecer el ecosistema de emprendimiento entre los 254 Tecnológicos que conforman el sistema, a través de la transferencia de conocimientos -sobre esta tónica- con base en la metodología “Wadhwani”, en el Instituto Tecnológico del Istmo –desde el 21 de septiembre del presente- se imparte el “Curso Básico de Emprendimiento”.

En el cual participan 15 estudiantes de las carreras de Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Informática y Arquitectura, donde fungen como instructores certificados por la “Foundation Wadhwani”, la Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera, jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, y el docente Lic. Oliverio Méndez Vicente, adscrito al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas.

Durante este curso -el cual tendrá una duración de un semestre-, los discentes aprenderán los fundamentos básicos y avanzados sobre incubación de empresas y a la par consolidarán un Club de Emprendimiento; posteriormente, los mejores proyectos tendrán un seguimiento -por tiempo indefinido- a través de la plataforma internacional de “Foundation Wadhwani”, que los vinculará con inversionistas, proveedores, clientes y mentores.

Cabe destacar, este modelo de emprendimiento se implementará únicamente en 22 institutos del TecNM -en una primera etapa-, los cuales fueron seleccionados por el perfil del ecosistema emprendedor que desarrollan, su ubicación geográfica, entre otros referentes, siendo seleccionado el TecNM-I. T. del Istmo por su destacado impulso a las PyMes y fungir como eje principal en el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE).

Con lo anterior, en la Máxima Casa de Estudios se busca acelerar el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y entidad Oaxaqueña, además de fortalecer el ecosistema del emprendimiento, a través de la incubación de empresas, formación de emprendedores e intraemprendedores -en un plazo menor a cinco años-.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email