Imagen 4

Autoridades del TecNM-Campus Istmo se reúnen con representantes de la empresa IT Complements.

Comunicado.- Durante la mañana de este jueves 05 de noviembre del presente año, autoridades del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo se reunieron de manera virtual con representantes de la Empresa de Tecnologías de la Información (IT Complements), con el fin de abordar diversos tópicos, entre ellos, la suscripción de un convenio de colaboración en materia de Educación Dual, Fábrica de Software, Residencia Profesional y Becas de apoyo para estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática -de los primeros semestres-, permitiendo así, su permanencia escolar y la disminución de la deserción en sus carreras.
 
Con lo anterior, los estudiantes del Campus Istmo fortalecerán sus competencias profesionales mediante la transferencia tecnológica, certificaciones -gratuitas- y al participar en proyectos académicos, los cuales les brindarán mayores aprendizajes y experiencia en entornos reales.
 
En su intervención, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, agradeció a los representantes de la empresa IT Complements su contribución, en pro de la educación y se congratuló por la vinculación, aseverando la Institución continuará redoblando esfuerzos y trabajando para que, en próximas reuniones se establezcan los lineamientos y requisitos de las diferentes convocatorias que se emitirán -de manera conjunta-, para seleccionar a los futuros residentes, estudiantes en educación dual y becarios.
 
Cabe mencionar, en la reunión también participaron las Lics. María Soledad Peralta González y María de los Ángeles Celaya Cabrera, así como el Ing. Iván Ruiz Sánchez, subdirectora de Planeación y Vinculación, jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, y jefe del Depto. de Sistemas y Computación del Campus Istmo, respectivamente; además del Ing. Luis Fernando Osorio Reyes, presidente del Grupo IT Complements -en representación del Dr. Adolfo Guzmán Arenas, gerente de IT Complements-Empresa Tractora de TechnoPoli del Instituto Politécnico Nacional (IPN)- y el Lic. Evaristo García, jurídico del Grupo IT Complements.
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email