IMG_8719

Avanza a pasos firmes el proceso de reconstrucción, en el TecNM-I. T. del Istmo.

A un año siete meses del sismo del 7 de septiembre de 2017, con magnitud 8.2 grados en la Escala de Richter, que devastó al Istmo de Tehuantepec y afectó el 70 por ciento de la infraestructura física del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, esta Máxima Casa de Estudios se encuentra de pie y con avances en el proceso de reconstrucción, mediante el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Lo anterior, se ha logrado a través de las acciones oportunas e incesantes gestiones que ha realizado la Administración -durante y después de la contingencia- ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), con el fin de brindar una educación superior tecnológica de vanguardia y con excelencia académica a su comunidad estudiantil, quienes son el pilar y la razón de servir, así como a la sociedad istmeña.

En este tenor, el Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, director General del IOCIFED, aseveró que “en respuesta a los esfuerzos que ha realizado la Administración del TecNM-I. T. del Istmo en pro de la comunidad tecnológica, al gestionar espacios educativos idóneos y acordes al servicio de Educación Superior que oferta, por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca se han redoblado esfuerzos para dar atención a los trabajos de rehabilitación del Edificio I-Académico y la construcción del Edificio IV-División de Estudios Profesionales, con el fin de reactivarse las actividades correspondientes en dichos espacios; de igual manera, se encuentran avanzados los trabajos de reconstrucción de los siete edificios que fueron dictaminados como pérdida total y para los cuales se tiene asignada una inversión de 37 millones de pesos mediante el IOCIFED“.

Es de resaltar también, que el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo ha sido beneficiado mediante el programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2018, con un monto de inversión de 35 millones de pesos, para la edificación y el equipamiento de una Unidad Académica Departamental Tipo II, la cual se encuentra en la primera etapa del proceso de construcción y cuenta con un avance aproximado del 52 %.

Una vez más, en el TecNM-I. T. del Istmo se reafirma que con sinergia y trabajo conjunto entre el TecNM, la Administración, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado, la institución es la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec, por ello, continuarán redoblándose esfuerzos en las gestiones correspondientes a la reconstrucción total de la infraestructura física, con el fin de garantizar un servicio de Educación Profesional de Calidad, que permita detonar el desarrollo de la región, el Estado y el País.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email