comp1

Docentes del TecNM-I. T. del Istmo participan en la capacitación para la Certificación en las Competencias EC0217 y EC0076.

El Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo apuesta por la calidad educativa a través de la profesionalización del personal docente.

En este tenor, del 15 al 19 de octubre del presente, en la Máxima Casa de Estudios se lleva a cabo la certificación en Estándares de Competencia EC0217-«Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal» y EC0076-«Evaluación de candidatos, con base en estándares de competencia”, donde participan docentes de los Departamentos de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas.

Con lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo pretende consolidar y potenciar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los cuerpos académicos, haciéndolos más competentes, productivos y especializados, como parte de la mejora educativa; para convertirse -a mediano plazo-, en el primer Centro de Evaluación de estándares de competencias de la región del Istmo, al integrarse a la Red de Prestadores de Servicio del CONOCER.

En este tenor, durante el acto inaugural de la capacitación, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, acompañado de los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Ciencias Básicas) e Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), se congratuló por este logro y el compromiso asumido por las participantes, para fortalecer la profesionalización docente, con el fin de brindar un servicio educativo de excelencia, a través de procesos eficientes y modernos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email