Captura de Pantalla 2021-05-03 a la(s) 8.39.51

Inicia la «Semana Académica virtual de Ciencias de la Tierra 2021», en el TecNM-Campus Istmo.

Comunicado.- Con gran interés y afluencia, la mañana del lunes 03 de mayo del presente, inicia la “Semana Académica virtual de Ciencias de la Tierra 2021” en el Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, a través de la plataforma ZOOM, la cual celebran -año con año- las Academias y el Departamento de Ciencias de la Tierra, adscritas a la Subdirección Académica, en el marco de la celebración del «Día de la Santa Cruz”.
Durante dos días -03 y 04 del mes y año en curso-, estudiantes, egresados y profesionales reconocidos -de talla regional y nacional-, impartirán a la comunidad tecnológica del área de Ciencias de la Tierra de esta Máxima Casa de Estudios, seis conferencias virtuales, con el fin de compartirles e intercambiar sus conocimientos, para fortalecer sus competencias en el ámbito del diseño y la construcción.
En este tenor, la Directora del TecNM-Campus Istmo M.C. Silvia Santiago Cruz, presidió el acto inaugural, enviando primeramente un saludo a la comunidad tecnológica, así como a los invitados especiales a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fassnacht; de igual manera, reconoció y felicitó a los docentes y estudiantes de las carreras de Ing. Civil y Arquitectura en esta fecha, por su esfuerzo, compromiso y dedicación en el ámbito de la construcción, reiterando que, “la semana académica es posible mediante el compromiso de las academias, y este evento es un claro ejemplo de ello, por lo que es de suma importancia continuar con más actividades de éste tipo, acompañadas de las prácticas e intercambios de experiencias que permitan fortalecer el quehacer educativo”.
En tanto, durante sus intervenciones, el M.I.A. Osiris Martínez Jiménez, subdirector Académico y el Ing. Jorge Alberto Villalobos Ruiz, presidente de la Academia de Ingeniería Civil, felicitaron a la comunidad tecnológica del área de Ciencias de la Tierra, así también, reconocieron su gran compromiso, capacidad de resiliencia, de adaptación, exhortándolos a participar en las diversas actividades académicas que se organicen, con el fin de fortalecer sus competencias y ser mejores profesionistas cada día.
Cabe mencionar, acompañaron -en este evento- a la Directora M.C. Silvia Santiago Cruz, los Subdirectores M.I.A Martínez Jiménez e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); el Arq. Gibram Rasgado Gallegos, jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra; los Presidentes de Academia Ing. Villalobos Ruiz y el Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Arquitectura); el C.P. Ezxal López Pineda, secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); además, fungieron como invitados especiales el Ing. Miguel Ángel Ruiz Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C.-Delegación Istmo y el Arq. Gabriel López de la Cruz, presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C.-Delegación Istmo.
SSC/MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email