2

Se inauguran los Cursos Intersemestrales correspondientes al semestre febrero-julio 2021, en el TecNM-Campus Istmo.

  • Durante dos semanas se impartirán 17 cursos, dirigidos a los docentes de las 9 academias.
 
Comunicado.- La mañana del día martes 02 de febrero de 2021, el Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo presidió la inauguración de los Cursos Intersemestrales (de actualización docente y profesional), correspondientes al semestre febrero-julio 2021, los cuales se llevan a cabo –del 02 al 12 del presente mes y año– mediante diversas plataformas educativas virtuales; en vísperas del inicio del nuevo semestre.
 
Cabe mencionar, esta es la segunda ocasión que, en el Campus se realizan los cursos de actualización docente y profesional en la modalidad en línea, como parte de la Nueva Escuela Mexicana y para continuar salvaguardando la integridad de la gran familia del Tecnológico del Istmo, ante el acrecentamiento de la pandemia del COVID-19.
 
En este tenor, la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec, a través de su Director el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, dio la bienvenida a los participantes, saludándolos con gran afecto en nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fassnacht, de la toda la comunidad del Campus Istmo y a su nombre.
 
Expresando que, “estos cursos fueron diseñados como una estrategia, la cual busca la actualización de los docentes en temas de interés -relacionados a las carreras que se imparten en este Instituto-, permitiéndoles potenciar sus competencias en tópicos actuales, de acuerdo al nuevo escenario mundial, dando así, continuidad a las actividades académicas”.
 
De igual manera, el Ing. Jiménez Cruz reconoció el compromiso y la alta responsabilidad mostrada por los docentes en el desarrollo de su trabajo académico -en línea-, para concluir el semestre anterior e iniciar el próximo, bajo esta modalidad nuevamente.
 
Así mismo, deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes, aseverando que, “con su esfuerzo y compromiso se continuarán alcanzando los objetivos enmarcados, permitiendo el crecimiento y desarrollo académico del Tecnológico del Istmo, lo cual beneficia directamente a los estudiantes y a todos los que conforman la familia ITIstmo”.
 
Además, exhortó a los catedráticos a mantener la unidad en el trabajo, para lograr posicionar al Campus Istmo en los mejores lugares del Certamen Nacional de las Instituciones de Educación Superior.
 
Por su parte, en su intervención, el Subdirector Académico Mtro. Osiris Martínez Jiménez, también reconoció la disposición y esfuerzo mostrado por el cuerpo académico para continuar con todas las actividades programadas; mostrando así, su adaptación a las necesidades de la Nueva Escuela Mexicana, en beneficio de la comunidad estudiantil.
 
Por último, en este evento, tambien acompañaron al Director los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); los Jefes de Departamento Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Desarrollo Académico); Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas); Arq. Gibram Rasgado Gallegos (Ciencias de la Tierra); Ing. Mario de Jesús Peralta Paz (Metal-Mecánica); Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación); Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ing. Eléctrica y Electrónica); Ing. Yazmín Sánchez Ambrosio (Ciencias Básicas); Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial); Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales). De igual forma, el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE, y demás Jefes de Departamento de las diferentes áreas del Campus; así como los facilitadores de los cursos.
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email