38

Se realiza Acto de Entrega-Recepción de las obras de construcción y reconstrucción de la infraestructura física y equipamiento, en el TecNM-Campus Istmo.

Comunicado.- El día de ayer 03 de marzo del presente año, en el Gimnasio Auditorio “Profr. Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, tuvo lugar el acto de entrega-recepción de las obras de construcción y reconstrucción de la infraestructura física que se efectuaron en esta Máxima Casa de Estudios -con recursos de programas federales y estatales- y equipamiento.
 
En este tenor, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz saludó con afecto a los asistentes, a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fassnacht, y les dio la más cordial bienvenida al acto de entrega-recepción de las obras de construcción y reconstrucción de la infraestructura física -que fueron afectadas por los sismos de septiembre del 2017-, así como del equipamiento para aulas, talleres, laboratorios y oficinas, además de material deportivo y cívico.
 
Asimismo, a nombre de la comunidad tecnológica expresó su “agradecimiento institucional a las autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y a todos los actores que contribuyeron en este proceso, a través de los programas: Nacional de Reconstrucción de Escuelas 2019 del Gobierno Federal (administrado y aplicado por el Comité Escolar de Administración Participativa -CEAP-, integrado por estudiantes y una madre de familia), del cual se edificaron un total de nueve obras; mediante los programas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Escuelas al Cien y el Fondo de Desastres Naturales (aplicado por el Instituto Oaxaqueño para la Construcción de Infraestructura Física Educativa -IOCIFED-), se construyeron otras nueve obras, y aplicando ingresos propios, se realizaron trabajos de reconstrucción y rehabilitación de cuatro edificios, beneficiando así, a la comunidad del Tecnológico del Istmo”.
Sin duda alguna, con lo anterior, se mejoran las condiciones de estudio y de trabajo de los integrantes del Instituto, cumplimentando así la misión, que es la de formar egresados competentes, bajo un esquema de servicio educativo de calidad.
 
De igual forma, reconoció el Director a los estudiantes, al personal docente, y de apoyo y asistencia a la educación, así como al cuerpo directivo, por su alto grado de responsabilidad institucional.
 
… Aún falta mucho por hacer, pero el compromiso por ofrecer las mejores condiciones para la prestación del servicio educativo sigue firme; lo que permitirá preparar a la juventud para un mejor futuro y que nuestro Tecnológico continúe como la Máxima Casa de Estudios de la Región del Istmo. Posicionándose cada vez mejor, a nivel estatal y nacional, para incorporarse a proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, asentó -por último- el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz.
 
Por su parte, en su intervención, el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del campus, reconoció y felicitó al cuerpo directivo encabezado por el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz por su arduo trabajo, además agradeció la colaboración entre la Administración y la Delegación Sindical, exhortando a mantenerse unidos por el bien de nuestro Tecnológico. Posteriormente, el Director del Campus Istmo hizo entrega simbólica de las obras ejecutadas por el IOCIFED a la comunidad tecnológica.
 
Por otro lado, en su mensaje, el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del campus Istmo, agradeció la colaboración de la Administración de este Instituto, en la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción de Escuelas 2019 del Gobierno Federal. Subsecuentemente, hizo entrega simbólica de dichas obras al Director y a su Cuerpo Directivo, contando como testigos de honor estudiantes y trabajadores.
 
Previo a un recorrido por las instalaciones, las autoridades hicieron entrega de material deportivo y cívico a los Coordinadores del Departamento de Actividades Extraescolares, así como a integrantes de la Escolta y Banda de Guerra. A nombre de los estudiantes, la joven Ailet Peña Dávila, alumna de la carrera de Ingeniería Informática e integrante de la Banda de Guerra, agradeció al Director por tan importante contribución en beneficio de sus compañeros.
 
En este acto de entrega-recepción de obras, acompañaron al Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); así como, el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 del SNTE; el Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 61 del SNTE -en representación del Secretario Gral. Prof. Carlos Arturo Méndez Chaparro- y el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del CEAP y del CESA.
 
Cabe resaltar que, durante este evento y recorrido por las nuevas instalaciones, en todo momento se siguieron los protocolos de seguridad de sana distancia para salvaguardar la salud de los asistentes.
VMJC/MSPG/RLM/sgsl

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email